La princesa Bluerose es un pequeño gnomo que vive en las montañas noruegas. Allí, una comunidad de gnomos se encarga de controlar el paso de la noche al día durante la hora mágica gracias a la plata mágica que solo estos poseen. Un día un grupo de gnomos y humanos roba la plata, condenando así al mundo a vivir en penumbra para siempre y, por ello, la princesa Bluerose decide embarcarse en una misión para recuperar la plata y salvar al mundo de la oscuridad eterna.