A pesar del mal tiempo, el comité de las once ciudades de Friese decidió, por mayoría, bajo presión mediática, que el famoso maratón sobre hielo de 1963 prosiguiera. Entre los miles de participantes se encuentran Henk Buma, el soldado, Sjoerd Lelkama, el hijo del agricultor, el albañil Kees Ferwerda y el enfermero Annemiek. Los cuatro tienen sus propias razones para tomar parte en la carrera. Por los sucesos trágicos y heroicos, esta carrera se convertirá también para Henk; Sjoerd; Kees y Annemiek, en un acontecimiento único.