Uno de cada diez griegos pasa por los tribunales al menos una vez al año. La sala del tribunal representa a la sociedad en miniatura y es un pequeño teatro en el que la gente plantea y resuelve sus diferencias todos los días. Por primera vez una cámara consigue entrar en el Tribunal de Primera Instancia de Atenas y recoge estos juicios "cualquiera", estos pequeños dramas elocuentes y conmovedores de la vida cotidiana.