Michal y Veronika llevan cinco años viviendo juntos y se encuentran en un punto de inflexión en su relación: Michal querría llevar la relación un paso más allá mientras que Veronika acaba de terminar la universidad y no sabe qué hacer, si asentarse o seguir disfrutando un poco más de su libertad. Michal intenta declinar la balanza a su favor sorprendiendo a Veronika con un viaje a Suecia pero, dada su mala suerte, todo sale mal: la cabaña romántica que había alquilado por Internet resulta ser un timo y la pareja acaba sin saber qué hacer en un país extranjero. Entonces conocerán a Simon, un joven trotamundos checo que parece moverse como pez en el agua en los países nórdicos.