¿Qué significa tener una mamá bella, vital, frívola y perturbadora? Éste es el tormento que ha tenido que soportar Bruno, primogénito de Anna, desde que tenía ocho años. Todo comienza en el verano de 1971 cuando, durante la elección de la reina del balneario más famoso de todo Livorno, Anna es sorpresivamente llamada al palco y obtiene la corona de “la mamá más bella”. Desde entonces, hay gran revuelo en la familia Michelucci y para Anna, Bruno y su hermana Valeria inicia una aventura que continuará hasta el presente, para concluir con una inesperada y conmovedora reconciliación.