En el Siglo XV, la Hungría era una potencia en Europa capaz de dominar militarmente al Imperio otomano. Un círculo limitado de ricos húngaros, designa como nuevo rey, a la sorpresa general, a un noble jovencísimo: Matthias Corvinus. Pero el adolescente tiene propósitos humanistas y se niega a reinar utilizando el terror, y prefiere la vía de una prosperidad económica para la cual reclama dinero a los que lo llevaron al poder. ¿Conseguirá imponer sus ideas?