Alexandre Dumas trabaja en asociación con Auguste Maquet, su negro literario. Este último intenta hacerse pasar por el escritor para poder seducir a Charlotte, una admiradora del ilustre escritor, lo que hará que el enfrentamiento entre ambos sea inevitable justo en un momento en el que se está gestando la Revolución de 1848 en París.