La historia de Syracuse, un pescador de provincia cuya vida da un giro radical con la llegada de una joven y misteriosa mujer que él mismo ha pescado en el mar y que según su hija es una sirena. Sin embargo, y como sucede en los cuentos de hadas, los encantos siempre vienen acompañados de tinieblas.