Johann Lenders, 35 años, se sume en la desgracia por culpa del trabajo, pues este controlador aéreo es el único agente operativo el 1 de julio del 2002, día en el que un avión comercial ruso choca en su zona de control con un avión de transporte y acaba estrellándose en Überlingen, a orillas del lago Constanza. Los 71 pasajeros del avión mueren en el accidente, entre ellos la mujer y los hijos del osetio Yuri Balkajew, que un año después apuñala al controlador delante de su familia. Por otro lado, la esperanza de seguir adelante se mantiene viva en el pequeño Kolja, que perdió a su madre, azafata rusa, en la catástrofe.