Finales del siglo XVII. Madame de Maintenon, última esposa del rey Luis XIV, crea la escuela Saint-Cyr con el fin de acoger a 250 jóvenes de la nobleza arruinadas por la guerra. Su objetivo es convertirlas en mujeres libres gracias a una educación avanzada para la época. Pero una representación por parte de las jovencitas de la obra Esther de Racine ante la corte vendrá a transformarlo todo.