Francis y sus hijos Matthieu y Eric trabajan en la misma fábrica. Cuando Francis es despedido de su empleo por fumar en horas de trabajo, Matthieu intenta movilizar a los obreros y en particular a su hermano. Poco tiempo después, Francis muere bruscamente. Matthieu, convencido de que su padre se ha suicidado ante la perspectiva de no poder encontrar trabajo con su edad y escasa formación, sólo tiene una idea en la cabeza: vengarle. Para ello, lo primero que planea es acostarse con la mujer del jefe de la empresa.