París, 1830. El ilustre investigador Vidocq -Gérard Depardieu- persigue a un misteriososo hombre con una máscara por rostro. Todo empezó cuando, unos días antes, 2 ilustres hombres del reino cayeron fulminados por dos rayos. Ante tanta coincidencia, el gobierno encarga a Vidocq y su socio que investiguen quién está detrás de dichas muertes.