Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione vuelven para pasar su tercero año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria donde los adolescentes se ven obligados a hacer frente a sus mas oscuros temores cuando se enfrentan a un peligroso prisionero que se ha fugado y a los igualmente terribles Dementores que son enviados alli para protegerles.