Un documental que gira en torno a los cocineros del ejército y en torno a cómo las necesidades diarias de cientos de estómagos guerrilleros afectan a las victorias y a las derrotas de los hombres de estado. Un documental acerca de la cocina de campaña como modelo de un mundo en el que la preparación de la comida se convierte en una estrategia de combate; una lucha por los grandes ideales que se cocinan sobre las robustas patas de la mesa de la cocina. Basada en once recetas de cocineros que han trabajado en guerras como la II Guerra Mundial o la Guerra de Chechenia, pasando por Francia, los Balcanes o Rusia.