El antropólogo ruso Sergei Spassky investiga para la Universidad de Moscú la sociedad marginal que habita en el subsuelo de la ciudad y se queda fascinado por las leyendas que circulan en él. Un día desaparece sin dejar rastro. Su amigo Owen lidera la expedición que se adentrará por el laberinto de túneles y alcantarillas que hay bajo la ciudad, para descubrir que a veces las leyendas pueden ser algo más que leyendas...