Franklin está disfrutando de las vacaciones de verano cuando su familia recibe la inesperada visita de la Tía Lucie, una arqueóloga entregada en cuerpo y alma a la caza de tesoros. La abuela de Franklin se acuerda entonces de su propio "tesoro", una caja que había enterrado cuando era pequeña… Pero al revivir su pasado, cae enferma de forma repentina. Franklin y sus amigos deciden encontrar la caja que podría salvar a su abuelita gracias a un talismán mágico.