La peculiar relación que Marina, una niña de 6 años impulsiva y irreverente, tiene con Marita, su abuela de 75 años. La rancia educación a la que la abuela somete a la niña provoca que ésta se rebele no sólo contra ella, sino contra todo aquel que intente corregir su comportamiento. A lo largo de varios años se reconstruye la vida y costumbres de una familia, dejando al descubierto emociones y conflictos.