Adaptación del clásico de 1989 de Alan Clarke, emitido en la televisión británica, The Firm se centra en la cultura de los hooligans del Reino Unido. Las bandas de ultras del fútbol recibían el nombre de firms y los miembros eran casuals, debido al estilo de la vestimenta que solían llevar para identificarse con el grupo. La película se centra en Dom, un aspirante a casual, que se verá inmerso en el mundo carismático a la vez que peligroso del líder de su firm, Bex.