Es el año 1944 y la Segunda Guerra Mundial todavía no ha acabado. Los alemanes quieren enviar su último submarino disponible, el U-900, en una misión secreta de Toulon a Warnemuende. Sin embargo, cuando Atze, Samuel y Maria consigan hacerse con el submarino y Atze busque convertirse en el legendario Comandante Roenberg dando órdenes poco convencionales y ortodoxas a la tripulación, brotarán en el interior de la nave las sospechas, las intrigas y los problemas.