La historia real de Johann Rettenberger, un hombre de innumerables talentos que gana maratones y se dedica a robar bancos profesionalmente. Johann lleva años viviendo en Viena con su novia sin que nadie le haya podido encontrar, siempre en marcha movido por la belleza de la lucha criminal. Sin embargo, cuando la policía logra cercarlo, Johann se verá obligado a usar sus piernas para huir del despliegue policial más grande de la historia austriaca de post-guerra.