Lou Ford es un sheriff corrupto y un representante aparentemente amable que suele caer bien a todo el mundo... incluso a los delincuentes del pueblo, algo que le da un toque de blando. Sin embargo, tras la apariencia de tipo normal y bienintencionado se esconde un agente impredecible. Lou ha empezado a tener muchos problemas relacionados con las mujeres y el cumplimiento de la ley desde que el número de homicidios aumentó de manera alarmante en el pequeño distrito que controla. Sin embargo, en algún punto las sospechas le empiezan a apuntan a él mismo... y en algún punto este hombre acabará desvelando quién es en realidad: un sadista, un psicópata, un asesino violento... Basado en la novela de Jim Thompson.