Un país donde la frontera entre la paz y la guerra es una línea borrosa. El 14 de noviembre del 2005 alguien dispara a un gorrión en Leeuwarden (Holanda) mientras que un soldado alemán muere víctima de un atentado suicida en Kabul. Esta simultaneidad de los acontecimientos, que ocupa la primera página de los periódicos, permite que el cineasta Philip Scheffner pueda ponerse camino a la guerra a través de sus técnicas de ornitólogo.