Las aventuras de la abuela Otti y de su nieto de doce años Holger en Berlín del Este en el año 1968. Otti, que ya ha visto marchar a cinco maridos y está a punto de ver marchar al sexto, empieza a recibir las atenciones de Fisch-Winkler, un nazi veterano, y de Karl Wegner, un antiguo revolucionario de izquierdas que acabará ganándose su corazón. Por su parte, Holger empieza a jugar a los detectives y mientras aprende sobre las mujeres y la revolución consigue poner a Karl en peligro sin darse cuenta.