La historia de 11 trabajadores de las plantaciones bananeras en Chinandega, en Nicaragua. En la película se da a conocer los daños de salud, la esterilidad que sufren los trabajadores de las plantaciones bananeras a causa del uso del Nemagón en los años 60 y 70 en las plantaciones bananeras en Chinandega. Los trabajadores demandan a la empresa Dole por la esterilidad causada por el DBCP.