La película muestra cómo la gente que vive en las ciudades más caóticas del mundo ha conseguido forjar uno de los sistemas más complejos de cooperación humana: una orquesta sinfónica. Es una película sobre el Congo, sobre la gente de Kinshasa y sobre música.