Tras la destrucción ecológica de la Tierra, gran parte de la humanidad vive en estaciones espaciales superpobladas en medio del cosmos. La única esperanza de escapar a este caos es Rhea, un planeta paradisíaco a seis años luz de la Tierra. Esta historia se desarrolla en el Kassandra, una nave espacial deteriorada que se dirige a la lejana estación 42. Allí, la doctora Laura es la única persona que viaja despierta, pues el resto de pasajeros se encuentran congelados en fase de hibernación. Sin embargo, Laura tiene la impresión de no ser la única a bordo cada vez que realiza sus rondas de vigilancia por esta siniestra nave desierta.