La historia sin precedentes de Maharishi Mahesh Yogi y su gran éxito comienza en el Himalaya. A finales de los años cincuenta el gurú indio viaja hasta Hollywood con el fin de difundir su doctrina de la meditación trascendental y conseguir la paz mundial captando adeptos eminentes como los Beatles, Mia Farrow o Clint Eastwood. David, un joven cineasta que no encuentra la inspiración, quiere también probar esta técnica siguiendo a su gran modelo David Lynch, que le garantiza personalmente que la meditación trascendental es una fuente de creatividad y la clave del éxito.