Este encuentro entre la civilización occidental y los habitantes de un pueblo aislado en la frontera con la selva ha contado con la colaboración de actores no profesionales de La Barra. Una parábola sobre el equilibrio "acertado" entre dar y tomar, sobre el poder del dinero, sobre lo moderno y lo tradicional, sobre lo desconocido y lo cercano.