El cineasta Jan Raiber busca su identidad e intenta ponerse en contacto con su padre biológico, ese proyecto que siempre ha tenido y ese paso que han de dar un día u otro los hijos de familias reconstruidas. Sin embargo, ¿por qué se ha llevado este tema siempre en silencio? Jan deberá escapar de un atolladero de consejos bienintencionados y prohibiciones para poder descubrir la verdad.