Los personajes que aparecen en este filme son abogados, funcionarios, amas de casa, directores de empresa, madres de familia... y todos ellos son alcohólicos. Carolin Schmitz explora las estrategias de supervivencia de estas personas, esas pequeñas astucias con las que intentan superar una vida cotidiana que cuesta gestionar cada vez más según empeora su dependencia.