La historia de Luciano Baietti, un intrigante hombre de negocios sin escrúpulos que se acuerda del hijo sólo cuando está al borde de la quiebra y arriesgando la prisión. Su asesor Bollino le aconseja utilizar a Baldo como testaferro para sus empresas, como antes lo había hecho con la madre del muchacho, llevada al altar y abandonada el mismo día con dos niños que criar.