El compromiso humanitario del patriarca Lucien Paumelle ha sido siempre el punto nodal de la familia. Por ello, sus hijos Babette y Arnaud no se sorprenden en exceso cuando el fuerte militantismo de su padre lo lleva a casarse con Tatiana, una joven moldava, para que ésta no sea extraditada y su hija pueda quedarse también. Sin embargo, el comportamiento de Lucien comienza a cambiar y sus hijos, al comprobar que su compromiso con la causa humanitaria se tergiversa un poco más cada vez, se preguntan si su padre no habrá sucumbido de verdad a los encantos de la joven moldava. A medida que las dudas se vuelven cada vez más palpables y que Tatiana y su hija se hacen un hueco en la familia Paumelle, las relaciones familiares parecen cambiar completamente.