Derecq Twist, líder del Millsham Morris, no se conforma con alcanzar la perfección. Quiere, por un lado, realizar el legendario Threeple Hammer Damson, y, por otro, reinventar el baile de los Morris con un nuevo estilo libre y revolucionario. El Morris Circle, haciéndose eco del descontento de la comunidad con el anárquico Derecq, prohibe su participación en funciones futuras. Destrozado por la decisión, Derecq se embarca en una odisea por los terrenos de la tragedia y el triunfo que terminará definiendo hasta qué punto es importante su pasión por el Morris.