Tras las elecciones parlamentarias de diciembre de 1999, un mes antes de la muerte del primer presidente croata, se informa de que un diplomático de la embajada en París, doctor en literatura francesa que regresó de Canadá en 1991, ha desaparecido. Gawain Skok, veterano de la guerra de independencia que combatió en la batalla de Vukovar, se hará cargo del caso. Durante la investigación, Skok descubrirá muchos trapos sucios de la inteligencia croata, al tiempo que intenta vencer a sus propios fantasmas.