1942. Joseph tiene once años. Una mañana de junio, Joseph debe ir a la escuela, con una estrella amarilla cosida en el pecho. Un chamarillero le da ánimos. Un panadero se burla de él. Entre la bienvenida y el desprecio, Joseph, sus compañeros, judíos como él, sus familias, se acostumbran a la vida en una París ocupada, en la colina de Montmartre, donde han hallado refugio. Así lo creyeron, por lo menos, hasta aquella mañana del 16 de julio en que su frágil felicidad se terminó. Basada en hechos reales y con personajes verídicos, La Rafle reproduce las vicisitudes de las víctimas, de los verdugos, de la gente que estaba a favor y de los que estaban en contra.