Alex no debía quedarse más que unos minutos en Koupala, un pueblo perdido en mitad del desierto africano. Solo tenía que echar gasolina; pero una avería en su coche lo obliga a quedarse más tiempo del previsto en ese pueblo desértico por el que nadie pasa para socorrerlo. Así, Alex perderá progresivamente sus marcas y sus certitudes de blanco de África, víctima del inmovilismo y de la inutilidad de su dinero. Además, sin saberlo, se convertirá en una apuesta de importancia vital para este pueblo moribundo.