1972. Sébastien, de 10 años y medio, es un niño sensible que tiene una imaginación desbordante. Su padre es inventor y se pasa horas enteras encerrado en su taller, sin prestar atención a la madre. A su hermano solo le interesan las matemáticas. Todos viven en casa del abuelo, que está perdiendo la cabeza. Sin embargo, todo empezaeá a cambiar cuando Sébastien, víctima de una revelación al leer una revista en la que aparece la Reina Isabel II, vea en Phillipe, el nuevo vecino, al príncipe consorte que aliviará la soledad y la falta de afecto de su madre.