Clémentine y Sébastien son una pareja desbordada por el trabajo y los hijos. Sin embargo, un mal nunca viene solo: un día, la madre de Sébastien descubre que su marido le ha sido infiel y que su amante espera un hijo, por lo que, destrozada, decide mudarse a la casa de su hijo. Allí se comportará igual que una adolescente en crisis y minará la autoridad y la moral de la pareja. El nacimiento del hermanito de Sébastien y la felicidad que la paternidad tardía produce en su padre terminarán de tergiversar el orden y el alma de las generaciones.