Charly Matteï ha dejado atrás su pasado en el mundo del crimen. Desde hace tres años, Charly lleva una vida tranquila con su mujer y sus tres hijos. Sin embargo, una mañana de invierno, lo descubren en el parking del puerto viejo en Marsella con 22 balas en el cuerpo. Contra todo pronóstico, Charly sobrevivirá. Inspirada en hechos reales.