La impecable reputación del Jerry Cotton está en entredicho: el agente neoyorquino del FBI está acusado de un doble asesinato. ¿Disparó Jerry a Sammy Serrano para vengarse de él al no poder aportar ninguna prueba de su culpabilidad en el robo a la reserva de oro de la Unión? Mató a su compañero Ted Conroy para librarse del único testigo de su crimen? En una carrera contrarreloj, Jerry tiene que escapar de su propia gente, dar con el gangster Klaus Schmidt y su banda y averiguar quién cometió realmente los crímenes con la única ayuda de su Jaguar E-Type rojo, su Smith & Wesson 38 y, de entre todas las personas posibles, su nuevo compañero Phil Decker.