Sveppi y Villi han sido los mejores amigos de siempre. Lo que le falta a Sveppi se lo proporciona Villi usando su inteligencia. Sin embargo, eso es exactamente lo que le mete en problemas. Cuando Villi empieza a jugar con un viejo transmisor de radio que le dio su abuelo, comienza a escuchar algunas voces extrañas. Es testigo de los planes de los delincuentes, quienes se dan cuenta de que Villi sospecha algo y lo secuestran. Sveppi accidentalmente ve la grabación del secuestro en el ordenador de Villi, pero cuando intenta explicárselo a los mayores no le creen. Frustrado con los adultos, decide él mismo encontrarlo y rescatarlo. Villi y una increíble aventura le esperan.