Swetlana Geier es considerada una excelente traductora de literatura rusa al alemán. Sus nuevas traducciones de las cinco grandes novelas de Dostoievski, conocidas como los “cinco elefantes”, son las más importantes de su carrera. La mujer de 85 años realiza su primer viaje desde la guerra a los lugares de su infancia en Ucrania, acompañado por el director Vadim Jendreyko. La película entrelaza la historia de la vida de Swetlana Geirer con la obra y secretos de esta inagotable conciliadora del lenguaje.