Jerusalem, 1948. Mientras va al trabajo, Hind, una joven mujer palestina, se encuentra con un grupo de niños que acaban de sufrir un ataque israelí y los acoge para curarlos. Es el nacimiento del instituto Dar Al Tifel. 30 años más tarde, la pequeña Miral, de 7 años de edad, es llevada al instituto por su padre tras el suicidio de su progenitora. Pasan los años, y, cuando Miral cumple 17 cree que le ha llegado el momento de tomar una decisión: ¿emplearse hasta el final en la defensa de su pueblo o seguir las enseñanzas de Hind, según la cual la única solución posible es la educación?