Sebastián, un director de cine, y Costa, su productor, viajan a Bolivia para hacer una película sobre Cristóbal Colón. Allí se verán envueltos junto a su equipo en la Guerra del Agua, que tuvo lugar en la ciudad boliviana de Cochabamba en el año 2000, como protesta contra la privatización del sistema de aguas.