En el ascensor de un bloque anónimo de estudiantes en Munich confluyen los caminos de tres estudiantes de diferentes nacionalidades. Clara, Motek y Sin son nuevos en Alemania. Anhelantes de aceptación y de calor humano, buscan una chispa que se parezca a la sensación de sentirse "en casa". Como no se conocen, nunca se van a enterar de cuánto tienen en común. Ellos son: una joven rumana intenta captar la atención de Dios examinando los límites de los Diez Mandamientos; un letón sordomudo invita a una chica a pasar el día juntos sin hablarse, y un chino que se paga los estudios intentando enseñar matemáticas a un adolescente rebelde.