Claudio, obrero de la construcción, trabaja en una obra a las afueras de Roma. Está muy enamorado de su mujer, embarazada de su tercer hijo. Un drama inesperado transformará súbitamente esta vida sencilla y feliz. Para sobrevivir, Claudio afrontará con rabia la injusticia íntima y social que le afecta. El respaldo de su familia y de sus amigos y el amor de sus hijos le ayudarán a superar el mayor desafío de su vida.