En 1993, Kiefer deja Buchan (Alemania) por una abandonada fábrica de seda, “La Ribotte”, cerca de Banjac. A partir del 2000, comienza a construir una serie de instalaciones allí: 48 edificios y un laberinto de túneles, puentes, lagos y torres. Recorriendo este paisaje, la película sumerge al espectador en el proceso creativo y en el apasionante mundo de uno de los más importantes artistas del momento.