Los soldados Mads y Daniel acaban de llegar a Helmand, Afganistán, en su primera misión. Su compañía se encuentra en el campamento Armadillo, en el frente de Helmand, donde se desarrollan violentos combates contra los talibanes. Su misión es ayudar a los afganos, pero a medida que los combates se intensifican y las operaciones se hacen cada vez más complicadas y espantosas, Mads, Daniel y sus amigos se vuelven cínicos, dependientes de la adrenalina de la lucha armada, y empiezan a cavar una trinchera entre ellos mismos y la civilización a la que deben proteger. Los sentimientos de desconfianza y paranoia toman el relevo y no tardarán en aparecer la alienación y la desazón.