En una antigua casa de Hanoi, Bi, un niño de 6 años, vive con sus padres, su tía y la cocinera. Sus zonas de juego favoritas son una fábrica de hielo y las altas hierbas en la orilla del río. Tras años de ausencia, su abuelo, gravemente enfermo, reaparece y se instala en su casa. Mientras Bi establece poco a poco lazos con él, su padre trata de evitar al abuelo y se marcha del hogar familiar. Cada noche se emborracha y va a ver a una masajista por quien siente un gran deseo. La madre de Bi cierra los ojos ante la situación. La tía, soltera de por vida, se cruza repentinamente en el autobús con un joven de 16 años y se ve revolucionada por la atracción que nace en su fuero interno.