Varios días antes de Acción de Gracias, Bruce McGray llega a Nueva York, en una fría mañana de noviembre. Lleva un pequeño y extraño libro encuadernado en lino. Hay algunos trozos de papel entre las páginas. Levemente impreso en la portada se lee “El jardín de Dios”, el nombre de una hacienda de naranjas sudamericana. Las páginas están llenas de notas, con una caligrafía de mujer. Bruce no tiene ni idea de que este libro agitará los cimientos de su pasado entero.